domingo, 6 de febrero de 2011

Demasiados anuncios en los medios de comunicación

Francisco Pariente

En la televisión
En televisión un anuncio impacta mucho aunque una persona crea no va comprar eso porque salga en televisión, realmente la parte inconsciente de su cerebro se está quedando con esa información y prueba de ello es el precio de un anuncio en televisión, los anunciantes pagan un altísimo precio por ejemplo en el último anuncio del año porque es algo que millones de personas van a ver. Centrándonos  en el tema, hay que decir que en televisión la cantidad de anuncios es excesiva aunque hay leyes que regulan la cantidad de publicidad que se puede poner y la ley de 1994 de Televisión posteriormente reformada en 1999 dice que la cantidad de anuncios en una hora no puede pasar de los 12 minutos de duración, que realmente en mi opinión creo que lo sobrepasa y sobre todo en ciertas cadenas como puede ser Antena 3 y Tele 5.
                                  
En la radio
En la radio el truco pienso que es la repetición de un anuncio porque si uno se fija en todos los intermedios que hacen entre la información o entre canciones…Siempre repiten un anuncio y esa repetición una y otra vez se va quedando en la cabeza. También está la dureza que sólo con oírlo puede impactar más que uno con imágenes como en televisión.

Más datos sobre publicidad
Un anuncio en páginas amarillas por ejemplo puede salir unos 3000euros siendo de un tamaño pequeño.
Para hacernos una idea, aquí tenemos un cuadro sobre el precio en televisión:


Se debería cambiar la forma de financiar la televisión porque cada vez va a más, y los anuncios van a llegar a durar más que los programas en sí. Pienso que la decisión tomada por Televisión Española de eliminar la publicidad es una buena idea de la que el resto de cadenas debería tomar nota.

5 comentarios:

  1. esta muy interesante curro me gusta mucho la tabla que demuestra lo caro que es un anuncio

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado muy bien y interesante y sobre todo me gusta la tabla que nos informa de lo caro que es un anuncio

    ResponderEliminar
  3. Francisco Bernal: Lo unico que puedo decir es que yo tambien me estoy cabreando un monton con los malditos anuncios de Television ò_ó
    Son cada vez mas largos y una pelicula no la acabas de ver por losmalditos anuncios.

    ResponderEliminar
  4. Francisco José Sáez Mulero
    Yo también estoy deacuerdo con este artículo y creo que todas las cadenas deberían ser como la 1tve, pero bueno esta muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Antonio Yerpes
    Este articulo me ha parecido absurdo no me ha gustado para nada creo que deberias mejorar en este aspecto, no se debe copiar de internet creo que deberias currartelo mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar