Mª Consuelo Ruiz del Moral
Los huertos sociales son pequeños terrenos donde se siembran frutas, hortalizas y verduras, que nuestra sociedad u organismos oficiales ponen a disposición de todo tipo de personas para que hagan uso de ellas en los núcleos urbanos.
Hoy en día aumenta la tendencia de tener huertos en casas particulares, parcelas, urbanizaciones.
El objetivo de los huertos urbanos es conseguir el propio alimento de forma barata, y fácil de cuidar obteniendo así una producción satisfactoria. Suelen ser muy ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.
A continuación, os muestro el huerto social construido recientemente en Utrera, dicho huerto va destinado a personas mayores, jubilados especialmente. Igualmente existen los llamados huertos escolares, que van destinados a que los niños desde muy jóvenes aprendan a sembrar, cultivar y recolectar estos frutos, trabajados por ellos mismos.
Lo más novedoso es la existencia de algunos huertos sociales, en barriadas o urbanizaciones vecinales, un pequeño terreno cultivado en medio de bloques de pisos.
Si se pueden llamar sociales también, aquellos huertos que todavía permanecen en algunos conventos, o claustros, estos cuidados por monjas o frailes cuyos frutos además de consumirlos ellos, también se destinan a los más necesitados. En algunos centros penitenciarios, o escuelas taller de jóvenes, también podemos encontrar este tipo de agricultura. Además de los productos que nos da la tierra para nuestro consumo, nos sirve como distracción, para unos, rehabilitación para otros, aprendizaje y experiencia para otros, etc.
Andrea Herrera Chávez:
ResponderEliminarMe parece un trabajo muy interesante ya que este tema es conocido pero en los últimos tiempos se ha tratado más debido a que es mucho más barato obtener los alimentos.
Mª Carmen Navarro Martínez:
Deberian haber mas huertos ya que gracias a ellos se obtienen beneficios, no solo para nosotros tambien para el medio ambiente. Ademas sus productos son muchos más baratos.
Me ha parecido un trabajo muy original y que no se me hubiera ocurrido nunca. Por suerte yo también conozco la vida de los huertos por tener campos,etc, y me ha gustado mucho las fotos porque reflejan perfectamente dichos huertos en Utrera. un saludo.
ResponderEliminarFrancisco José Sáez Mulero.
Rocío Rodriguez Huertas.
ResponderEliminarMi opinion sobre este trabajo es satisfactoria, ya que yo estoy muy a favor de que se realicen huertos, debido a que es una medida de distraccion, que no daña a nadie, ademas se pueden obtener beneficios de ellos y tambien se puede utilizar como una forma de decorarion.
Cristina Arenas Maqueda:
ResponderEliminarEs un trabajo muy bonito porque te informa muy bien de los huertos que hay en Utrera y de los beneficios que se obtienen de ellos.
José Carmona Morán
ResponderEliminarEs un trabajo muy interesante porque no sabia que habia tantos lugares donde se usasen de huertos, carcel, colegios etc.Pienso que deberian de aver mas huertos ecologicos ya que no contaminan con pesticidas y abonos artificiales, espero que la tendencia de los huertos cresca aun mas.