lunes, 6 de diciembre de 2010

Imparable

Cristina Arenas Maqueda y Rocío Rodríguez Huertas

Un hombre que era maquinista de la locomotora 777, llevaba  del vagón siete al diez, material altamente tóxico(fenol fundido) capaz de destruir una ciudad.El tren tiene que hacer un cambio de vía,pero el revisor, encargado de realizar el cambio, se le olvida cambiar la aguja y el maquinista decide poner el independiente, para que el tren viajase a una velocidad constante de 15km/h y el maquinista decide hacer el cambio, ya que veía que al revisor no le daba tiempo. Cuando el maquinista abandonó el tren, el independiente falló y el tren se convirtió en un misil del tamaño de un edificio, que viajaba a una velocidad máxima de 300km/h hacia otro tren en la Estación de Migo en Brewster. Ambos, deciden contarle a su jefa lo sucedido, la cual decide llamar a los maquinistas del otro tren para que se metan en el apartadero mas cercano. La jefa llama a unos de sus trabajadores para que se dirija al mojón 5 para que cambiase las agujas, lo que ella no sabia, era que el tren ya había pasado por ese mojón, debido a la alta velocidad que llevaba. La jefa le manda a sus trabajadores que desvíen el tren en el mojón trece, ella deduce que la única solución que hay para detener el tren, seria con los frenos de aire, los cuales no están activados, entonces ella ya no sabe como parar la locomotora.Intentan probar con una solución, la cual sería, poner un vehículo en paralelo a la cabina para que el copiloto del vehículo saltase a la locomotora, pero al darse cuenta de que no da tiempo de realizar el intercambio, el copiloto decide no poner su vida en peligro y no saltar. La jefa ya desesperada,intenta buscar otra solución,poner un tren delante de la locomotora 777 e ir reduciendo su velocidad,pero ocurre un problema, que los frenos del tren delantero se rompen,pero esta segunda solución vuelve a fallar.
El director de otra empresa de ferrocarriles,le comunica a la jefa la posibilidad de descarrilar el tren en una zona poco poblada,para evitar heridos,la jefa no acepta esta solución porque deduce que podría ser una catástrofe.Al ver que ninguna solución era válida,decidieron retomar la primera solución la cual era poner un coche en paralelo a la cabina del tren y que el copiloto saltase al tren para detenerlo,con mucho esfuerzo y constancia ,esta solución dio resultado y consiguieron parar el tren y evitar una gran catástrofe.

Tony Scott, autor de la película imparable

Nació en Stockton-on-Tees en las tierras de labranza del norte de Inglaterra. Las primeras relaciones de Tony Scott con la producción de cine no fueron detrás de la cámara, sino delante de ella. 
 Tony se graduó primero en West Hartlepool College of Art y después en West Hartlepool College of Art. Intentando conventirse en pintor. En el transcurso de las siguientes dos décadas, Scott dirigiría literalmente miles de anuncios de televisión para RSA, mientras él también supervisaba las operaciones de la compañía durante los periodos en los que su hermano estaba desarrollando su carrera fílmica.Tony trabajo para la televisión francesa. Finalmente su hermano mayor murió de cáncer en el año 1980.

1 comentario:

  1. Mª Carmen Navarro Martínez
    Yo nunca había oido hablar de esta pelicula pero al leerla me he enterado de cuál es su tema y además me parece que esta muy bien explicada y redactada.

    Andrea Herrera Chávez:
    Es un buen resumen de la película, de manera breve y clara ha explicado en qué consiste. La película parece muy interesante y entretenida.

    ResponderEliminar