Un mensaje subliminal es un mensaje que se intenta traspasar al ser humano por medio del subconsciente, sin que la persona se dé cuenta. Es usado en distintos tipos de ámbitos, como en la radio, la televisión, el cine, el internet o los periódicos.
La publicidad subliminal tuvo su apogeo en los años 60, cuando fue usado de manera sistemática por el gobierno de Estados Unidos para promover ideas políticas. También fue usado por empresas multinacionales norteamericanas como la Coca-Cola o McDonald's.
Algunos ejemplos de mensajes subliminales los podemos observar en estas imágenes:
En este logo de la empresa norteamericana FedEx se ve que entre la E y la x del logo se puede observar una flecha apuntando hacia la derecha (→). Esto transmite en los receptores el mensaje de que FedEx es una empresa que avanza.
En bollicao al darle la vuelta a las letras se ve como también pone borracho además de bollicao.
En mi opinión algunos mensajes subliminales son fruto de la casualidad porque no tienen mucha lógica pero al fin y al cabo lo son.
Bueno, esta muy completo, pero me hubiera gustado que hubieras puesto un poco mas de imagenes sobre este tema xD ya que me gustamucho las imagenes curiosas xD
ResponderEliminarPero aún así esta muy bien echo xD
*Cristina Arenas Maqueda: Me gusta mucho este artículo, ya que no sabía que existieran este tipo de mensajes y me gustaría saber más.
ResponderEliminar