miércoles, 8 de diciembre de 2010

La publicidad

Joaquín Pariente
La publicidad es una forma de informar a las personas sobre un servicio o producto a través de los medios de comunicación con el fin de intentar que las personas consuman un producto o adquieran un servicio. Este mensaje que se emite a las personas se llama anuncio. Los anuncios se pueden transmitir desde diferentes medios de comunicación: en televisión, en radio, en la prensa, en puntos de ventas, por internet, mediante carteles por carretera, etc.
Existen muchas estrategias para emitir los anuncios y hacer a las personas caer en la tentación de hacerse con esos productos o servicios. Algunas estrategias son por ejemplo, psicoemotivas al consumidor (por medio de imágenes, música, sentimientos o testimonios), otra estragia es cuando el anuncio es muy repetitivo y el consumidor comienza a retener el mensaje. Las marcas también utilizan muchos símbolos para que el consumidor los asocie sistemáticamente con el producto. Una estrategia muy siniestra es la de los mensajes subliminales, que son efectos indemostrables hacia el inconsciente de las personas.
Las marcas con más anuncios en España son: Coca-Cola, McDonald’s, BBVA, Repsol, Canal plus, Telefónica y Vodafone.

2 comentarios:

  1. La verdad es que es muy cierto xD
    Ya meten peliculas dentro de los anuncios xD

    ResponderEliminar
  2. Rocío Rodríguez Huertas: Me parece que este artículo es muy atrayente, debido a que nosotros mismos vemos en nuestro día a día, diversos anuncios publicitarios,cuyo fín solo es atraer nuestra atracción para implicarnos más en la sociedad consumista en la que vivimos.

    ResponderEliminar