miércoles, 16 de marzo de 2011

Masacre de animales por la venta de sus pieles

José Carmona

En el pasado el ser humano cazaba animales para alimentarse y para vestir, hoy en día el ser humano ha evolucionado mucho tecnológicamente y en la industria textil de tal forma que no necesitamos matar animales para poder satisfacer nuestra necesidad de vestirnos.

En la actualidad se siguen matando animales para poder crear vestidos de pieles naturales donde sus clientes son personas que tienen una economía alta. Los animales se crían en granjas donde los animales están en jaulas muy pequeñas y su alimentación se basa en comida de engorde, estos animales sufren en estos criaderos que muchos de ellos están de manera ilegal.

El comercio de las pieles de los animales es un tema donde la policía interviene debido a que muchos de estos productos vienen de animales que están protegidos o en peligro de extinción y por eso son ilegales. El zorro, chinchilla, mapache, vaca, cerdo, oveja, perro, gatos, crías de focas, gorilas, tigres, osos polares, leopardo, puma, jaguares, cocodrilos y un largo etcétera de todo tipo de animales con pieles.

Anualmente más de 40 millones de animales son cazados en la naturaleza o criados en granjas con la finalidad de comercializar su piel. El proceso para obtener la piel del animal es el siguiente:
  • Primero, se saca el animal del lugar donde está, que puede ser en estado salvaje o en jaulas.
  • Segundo, se golpea al animal hasta dejarlo con poca movilidad sin llegarlo a matar.
  • Tercero, al animal se le practica una serie de cortes donde se les cortan los tendones de las patas para impedir su movilidad y no pueda defenderse, por último se le desprende de su piel a base de tirar con fuerza y se le realizan los últimos cortes para acabar de eliminar la piel del cuerpo y todo esto con el animal agonizando hasta que muere.
Aquí dejo un vídeo donde se realiza el proceso de la extracción de las pieles de unos animales, estas imágenes son impactantes y muy crueles, si eres sensible mejor no las veas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario