miércoles, 16 de marzo de 2011

Un mundo sin tecnología

Francisco Bernal

Hoy en día, no podríamos responder a qué significaría vivir en un mundo donde la tecnología ni la informática hayan existido. Esto se debe más que nada  a que, en una sociedad en la que la tecnología y la informática han tenido un importante papel sobre nuestro modo de vida, no podemos ahora pensar en otros métodos en los que no se puedan usar ordenadores, máquinas, medicamentos, etc.

Aquí expongo las Ventajas y los Inconvenientes de lo que se supondría vivir en una sociedad en la que la Tecnología no existiera, o no fuera muy importante en nuestro modo de vida cotidiana o personal.

Desventajas:


-Desinformación. No sabríamos nada acerca de lo que está pasando en el mundo con respecto a la economía, desastres, meteorología...

-Falta de conocimiento. Aprenderíamos poco. Algunas personas aprenden fácilmente con libros en las escuelas y en otros centros culturales, mientras que otras requieren un aprendizaje más interactivo como los programas de TV que les gusta enseñar.
Por ejemplo: Discovery Chanel, Historia Chanel, Natura (Todos son programas Educativos que dan reportajes de Naturaleza o de Historia).

-No conoceríamos otros tipos de música, solo la local o la personal.

-Viviríamos incomunicados. Ahora todo el mundo prefiere chatear por el móvil o por el ordenador (Tuenti). Si no se conoce acerca del computador, seria bueno en una parte, solo nos comunicaríamos si acaso con la familia, pero no tendría la misma velocidad que con la tecnología.

-No conoceríamos otros lugares. No sabríamos que existen otros lugares por falta de transporte y comunicación Global, tanto por mensajes o por textos descriptivos.

-En algunos lugares viviríamos con mucho calor por falta de ventiladores o aires acondicionados.

-Nos robarían más. Porque no tendríamos la misma seguridad en nuestras casas al no haber alarmas o algo para avisar de que nos roban.

-Se ganaría poco dinero, ya que habría menos tipos de trabajos.

-No se podrían hacer conciertos. Porque requiere instalación y todo eso, es decir, menos trabajo, no habría cantantes, no habría músicos

-La mano de obra es más pesada. Porque no habría máquinas que hicieran el trabajo de una persona en unos minutos que ella tardaría en hacerlo en horas o días.

Ventajas:

-Seriamos nómadas. Podríamos caminar más y tendríamos una mejor salud.

-Tienes que trabajar mas duro e investigar más duro. Porque solo existirían libros, y esfuerzo físico.

-Seriamos menos apegados a lo mundano. No ambicionaríamos a tener más cosas materiales.

-Eres más sociable. Sin ordenadores: saldríamos más, seriamos más amigables porque como está este mundo, etc. Todo el mundo tiene envidia de lo que posee el otro, y le quita lo que tiene, o le roba, si ves entre más cosas tengamos queremos mas como el dinero.

-Seriamos más apegados a nuestras familias, o a nuestra localidad.

-Habría más gente trabajando en lo mismo para su subsistencia y también para mejorar de cualquier modo su autonomía.

-Puede valorar más la vida, puedes conocer más a tu familia,

-Viviríamos más. Porque tendríamos menos preocupaciones. Hay personas que se acomplejan por aquello que son o que no pudieron hacer en la vida, además que tendríamos una vida con alimentos más saludables que las que producen las comidas rápidas de hoy, que solo llevan grasas saturadas que perjudican a nuestra salud.

-Conoceríamos más la naturaleza.

-Viviríamos en grupos para mayor defensa del bien común. Ahora hay muchas personas que andan por el mundo solo por su egoísmo y son víctimas de la violencia, egoístas en el sentido de querer más, de ser ambiciosos de querer todo para ellos, porque hay mucho más cosas con tecnología.

-Casi todas las casas serian iguales y no habría envidia de nada. Falta de conocimiento sobre la arquitectura.


En resumen, seriamos más conscientes de nuestras acciones, nos hubiéramos dado más a la tarea de pensar en lo que hicimos o hacemos, porque en este mundo hay mucha gente que no se da la oportunidad de pensar debido al estrés acumulado por las intensas actividades laborales monótonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario